Buscan contribuyentes regularizarse con pagos de impuestos; aumenta recaudación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la nueva política de recaudación los contribuyentes quieren regularizarse con el pago de impuestos y en el marco legal se llega a acuerdos para la reparación del daño conforme a lo que permite la ley.

Adelantó que el lunes próximos mostrará cómo se encuentra México en cuanto a la recaudación de impuestos. “El lunes en la mañana yo les puedo decir, cuánto recaudamos del IVA, cuánto de Impuesto sobre la Renta, IEPS, de todo”.

Sin embargo, dijo durante el mes de abril aumentó la recaudación fiscal de México en comparación de las cifras obtenidas en el 2019.

Adelantó que durante el cierre se presentará una recaudación mayor a pesar de la crisis económica que se registra en el territorio por el brote de coronavirus y las medidas de aislamiento implementadas.

Desde Palacio Nacional, indicó que el pronóstico apuntaba a una caída en la recaudación, pero hasta el corte del 26 de abril, se detectó que hay un repunte en comparación del año pasado.

Referente al pago de impuestos de las grandes empresas, agregó que habló con la directora del SAT y hay disposición de los deudores rezagados de ponerse al día y lo están haciendo, “se los agradecemos mucho”.

El mandatario dijo que no es amenaza ni advertencia, sino responsabilidad decir que si existen adeudos tienen que proceder legalmente, “es la norma que aplica en todo; si yo tengo conocimiento de un acto de corrupción de inmediato va la Fiscalía; si Santiago Nieto me lleva un expediente donde hay corrupción, le digo, procede; cualquier funcionario que me va informar con pruebas, de inmediato va a la instancia que corresponde”.

Puntualizó que “nada con que espérate, déjalo ahí; no, no hay impunidad para nadie, aunque se trate de mi familia; entonces esto aplica en general”.

Tags:

También te podría interesar