Compiten 16 empresas para construir el Tramo 3 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió 16 ofertas técnicas y económicas para la licitación pública internacional abierta del Tramo 3 del Tren Maya.

El organismo detalló que, de acuerdo al calendario establecido, se emitirá el fallo el 15 de mayo y se anunciará el consorcio que presente la mejor propuesta. Se iniciarán obras de construcción el 25 de mayo con la autorización de la autoridad de salud.

A través de un comunicado, Fonatur indicó que las ofertas recibidas son de empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, mismas que se calificarán de acuerdo a la Ley y Bases de Licitación. Se analizará la propuesta técnica, jurídica y financieramente, para elegir aquella que presente la mejor relación entre calidad y precio para Fonatur y para el proyecto.

En tanto, la evaluación de las propuestas se realizará bajo el criterio de puntos y porcentajes. La propuesta técnica tiene un peso de 50 puntos, al igual que la económica, el puntaje máximo que puede recibir una propuesta es de 100 puntos.

Recordó que el tramo 3 recorre aproximadamente 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán.

Cabe subrayar que el proceso de la licitación pública internacional abierta para el presente tramo ha sido el siguiente, el 21 febrero 2020 se publicó la convocatoria en Compranet. El 24 y 25 febrero 2020 fue la fecha de registro para las empresas y personas físicas interesadas. El 9 marzo 2020 se visitó al sitio de los trabajos. El 15 abril 2020 en la Junta de aclaraciones, se presentaron mil 550 preguntas por 25 licitantes. El 28 abril 2020 se realizó el acto de presentación y apertura de proposiciones. Se recibieron 16 propuestas.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like