Con pañuelo blanco, AMLO reitera que se acabó la corrupción

Cuestionado por las críticas que recibió tras presentar su propuesta al poder Legislativo para que la Secretaría de Hacienda pueda reasignar los recursos del presupuesto durante emergencias económicas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró un pañuelo blanco en señal de paz con el sector empresarial y dijo que el conservadurismo no quiere que se modifique el presupuesto ante la realidad económica que vive el país producto del Covid-19.

En rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que los que antes mandaban en el país, sus voceros y toda la llamada clase política, están molestos porque ya no hay corrupción.

“Me extraña, yo se que ahora por todo se molestan, andan de mal humor, no hay mal humor social, hay mal humor en los que antes mandaban y de sus voceros y de toda la clase política, porque ya no hay corrupción”, dijo.

Sobre el sector empresarial, AMLO mostró un pañuelo blanco en señal de paz y recordó que envió una iniciativa preferente al Congreso para modificar la organización presupuestal debido a la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus.

“Ya se van acercando las elecciones y ya todo lo quieren convertir en política, ya todo es electoral. El propósito es ese, los diputados van a decidir, los que representan al conservadurismo no sólo se oponen, sino que hacen propaganda, lo cual es legítimo”, dijo

“A la Cámara de diputados le corresponde aprobar el presupuesto, antes se aprobaba el presupuesto, sólo era un trámite, y el ejecutivo hacía lo que quería, gastaba más de lo autorizado, transfería recursos, endeudaba al país, aun cuando no estaba autorizado la ley de ingresos. Había discrecionalidad”, agregó.

Con esto, el mandatario refirió que su propuesta defiende la división de poderes para no hacer uso de las prácticas del pasado, donde el Ejecutivo hacía lo que quería con el presupuesto.

“Había partidas en Gobernación en el periodo anterior que se aprobaban, por ejemplo, con 500 millones de pesos y se ejercían 10 mil millones de pesos”, cuestionó.

Tags:

También te podría interesar