Guardia Nacional asegura más de una tonelada de marihuana

Tras realizar recorridos de seguridad y prevención del delito en carreteras del municipio de Torreón, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de mil 330 kilos de aparente marihuana que iban ocultos entre pacas de plástico para reciclar.

Lo anterior se llevó a cabo cuando guardias nacionales desplegados a la altura del kilómetro 016+700 de la carretera (2280-L) Libramiento Norte de la Laguna, tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque cuyo conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual se le indicó que detuviera su marcha.

“Al solicitar la documentación de la unidad para elaborar la infracción correspondiente y realizar una inspección de seguridad, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a marihuana, por tal motivo se llevó a cabo una inspección en el área de carga. Debajo de las pacas localizaron una lona que ocultaba 194 paquetes de diferentes tamaños con la aparente droga”, aseguró el Gobierno Federal en un comunicado.

Y se añadió que para dar seguimiento a las investigaciones, los paquetes asegurados, el operador de la unidad junto con su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads