Por detención de su hijo, renuncia secretaria del Trabajo en Veracruz

Luego de que su hijo fuera detenido en el norte de Veracruz presuntamente alcoholizado y en posesión de mariguana, la titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Arguelles, renunció al cargo.

Esto después de que el pasado lunes 27 su hijo fue detenido con aliento alcohólico y presunta posesión de enervantes en un vehículo oficial de la Secretaría de Trabajo, hechos ocurridos en el municipio de Chicontepec.

La detención se realizó a las 15 horas, por parte de la Policía Municipal sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, a la altura de la comunidad barrio Xilico, donde se encontró el vehículo de color blanco de la marca Chrysler Avenger con placas de circulación YKL-4133. Dentro se encontraron envases de cerveza y presunta droga, y fue detenido Efrén «N», quien se identificó como hijo de la titular de la Secretaría de Trabajo. Ante tal situación, Arguelles presentó su renuncia al gobierno de Veracruz.

En ese sentido, esta tarde el gobierno estatal informó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aceptó la renuncia de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad “por asuntos del ámbito personal que requieren su atención”. De manera temporal como encargada de despacho designó a Diana Aróstegui Carballo.

Diana Aróstegui, es cercana al ejecutivo estatal y se desempeñó Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos en la oficina del Gobernador.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like