Reduce México movilidad en 55 por ciento por Covid-19

CDMX a 28 de abril de 2020.- De acuerdo con el reporte de movilidad presentado por Twitter y Google en México se redujo en 55 por ciento la movilidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en conferencia de prensa que recibió el reporte con la información de ayer y reconoció la cooperación de los habitantes para permanecer en casa y con esto aplanar la curva de contagios de Covid-19.

Eso es ejemplar a nivel mundial porque no hay medidas coercitivas, no hay toque de queda, porque es voluntario y eso es la democracia, es un pueblo que se gobierna a sí mismo. México es de los países del mundo con menos analfabetismo político y esto es una prueba”, declaró.

Asimismo, dio a conocer que el próximo jueves tendrán la nueva proyección realizada por los médicos que conducen la estrategia de salud y por matemáticos.

Si seguimos así existe la posibilidad de cumplir la proyección de que el 17 de mayo en algunas regiones del país acotadas donde no ha habido casos, hay más de mil municipios de los cerca de 2 mil 500 donde no hay casos”, aseguró.

El mandatario enfatizó que de lograrse el regreso a clases y de las actividades económicas el 17 de mayo, éstas serán con protocolos para garantizar que no haya más contagios.

Tags: