Se producirán ventiladores en México; se están poniendo a prueba prototipos: AMLO

Cdmx 29 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están viendo la forma de producir ventiladores e insumos médicos en el territorio nacional.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario federal explicó que su gobierno ya detectó una fábrica mexicana, por lo que se están poniendo a prueba prototipos que están analizando los especialistas y científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para poderlos utilizar durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Si lo estamos haciendo es mejor producir los equipos en México, hablaba yo de los ventiladores andamos buscando por todo el mundo y hay una fábrica mexicana hace poco que se supo”, señaló.

El mandatario federal informó que el Conacyt está impulsando la construcción de 700 ventiladores producidos en México y en el caso de las caretas también se está analizando.

Consideró importante que se fabriquen a nivel nacional porque ayer llegó el último avión de China, para completar la adquisición de 100 mil kit de protección médica.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads