Secretaría de Seguridad crea la Unidad de Apoyo al Comandante de la GN

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) anunció la creación de la Unidad de Apoyo al Comandante de la Guardia Nacional, cuyo fin es transferir atribuciones a la nueva corporación.

Algunas de estas atribuciones contemplan las “facultades con que contaban las Divisiones de Fuerzas Federales y la Gendarmería, con los recursos humanos, materiales y financieros de cada una provenientes de la Policía Federal”.

De acuerdo con la dependencia, esto quedó establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se señala que, en apego a la Ley de la Guardia Nacional, se transfieren las facultades y órganos, así como los decretos y obligaciones que tuvo en su momento la Policía Federal.

Esto con el fin de que la Guardia Nacional implemente diversas tareas que tienen encomendadas, como “el despliegue operativo que se requiere para las funciones de seguridad pública, la implantación territorial y las capacidades de cobertura en el territorio nacional”.

Por lo tanto, con el acuerdo se crea la Dirección General de Servicios Especiales, de la cual dependerán técnica y administrativamente las unidades denominadas Operaciones Especiales, Protección Civil, Patrimonio Cultural, Protección Ambiental, Fuerzas de Contención, Seguridad a Instalaciones, Compañía Canina, Seguridad Física, y Compañías de Campo.

Tags: