Ante Covid-19, jóvenes mexicanos se unen para entregar equipo de protección a profesionales de la salud

Ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19 y por las necesidades que la situación conlleva, jóvenes mexicanos líderes de distintas universidades, se encuentran realizando una colecta con el fin de recabar recursos para donar equipo de protección a los profesionales de la salud.

La ayuda consiste en donar caretas de plástico principalmente a médicos trabajadores de hospitales públicos, sin embargo, también algunos otros lugares y personas como mercados y profesionales de mantenimiento, han sido beneficiados con esta colecta juvenil.

Recientemente se entregaron 300 caretas a hospitales públicos infantiles, y la próxima semana las asociaciones impulsoras de esta colecta, planean hacer otra entrega de 500 elementos de protección, en unidades médicas públicas, ubicadas en la capital y el Estado de México.

La primera entrega se hizo a nombre de todas las personas que contribuyeron con la causa, no obstante, la donación fue entregada por jóvenes integrantes de las asociaciones que impulsaron dicha acción: Fuerza Juvenil Mexicana, E Women, Acciones No Palabras.

Sin embargo, la próxima entrega será liderada también por nuevas asociaciones que se unieron a la causa, inicialmente propuesta por Fuerza Juvenil Mexicana, como lo son: Miguel Hidalgo Te Da La Mano, ACTUM, Alianza 2030, Fundación Cultural Baur.

Edú Rojas Ferreira, miembro fundador de Fuerza Juvenil Mexicana declaró para A Barlovento Informa, que la asociación que representa, todo el año se encuentra realizando actividades sociales y ambientales, con el fin de contribuir al mejoramiento del país.

“Nosotros somos ese extracto de la sociedad que quiere recuperar el tejido social haciendo las cosas, y demostrando un ejemplo a todas las generaciones futuras, a las generaciones pasadas, también a nuestros papás”, finalizó Ferreira.

Tags:

También te podría interesar