Arranca “Juntos por la Salud” para apoyar al sector ante el Covid19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó la iniciativa “Juntos por la Salud”, con la cual buscan aportar recursos, equipo médico y servicios a toda la red de instituciones públicas que están haciendo frente al COVID19.

Desde Palacio Nacional, explicó que se trata de sumar esfuerzos y cerrar filas en un momento en que México lo necesita, aportar a las instituciones públicas responsables de la salud: al IMSS, al ISSSTE, al INSABI, a la Secretarías de Salud, federal y de los estados, y a toda la red de instituciones públicas que están haciendo frente a la pandemia.

El canciller describo que se trata de sociedad civil, instituciones bancarias y empresas, que el día de hoy vienen a presentar la iniciativa “Juntos por la Salud”. “También se invita a otras instituciones, empresas y a la sociedad civil a participar”, añadió.

Subrayó que hasta la fecha se han reunido 900 mdp, y se distribuirán kits para proteger a trabajadores de la Salud con atención directa a pacientes Covid-19 en 51 hospitales de 24 estados.

En su participación, Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), destacó que se busca hacer un frente común, “todos tenemos las ganas de apoyar a la gente que está en el frente de la batalla contra el coronavirus”.

En ese sentido, informó que grupo Posadas se ha unido a la lucha, y grupo Nestle ha donado 50 toneladas de alimentos, y ya casi estamos en 3 mil 500 camas para el día de hoy.

“En FunSalud desarrollamos la plataforma y estamos estudiando modelos para impactar de manera positiva en materia de reacción económica, estamos preparando 340 mil kits para distribuirlos”, indicó.

Dijo que han diseñado un modelo junto con la Facultad de Medicina UNAM, el TEC de Monterrey y BBVA para ver en dónde están las necesidades y dirigir bien los esfuerzos.

Todos los interesados en apoyar al personal médico que enfrenta al #COVID19, puede donar en funsalud.org.mx/donativos/

“La iniciativa “Juntos por la Salud”, tiene que ser nacional, México es uno, hay que sumarse para apoyar a todos los estados”, convocó.

Por su parte, Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, agregó que dentro de la iniciativa “Juntos por la Salud” se incluyen kits de protección para enfermeras, médicos y todo el personal que labora en el sector salud.

En tanto, Guillermo Torre Amione, rector del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud), indicó que se están buscando nuevas formas de cómo ayudar en los programas de prevención para evitar contagios e introducir nuevos protocolos de tratamiento.

Agradeció al canciller Marcelo Ebrard por haber unido a la academia, el sector privado y público, “hoy todos tenemos una oportunidad para trabajar por el bien de los mexicanos”.

A su vez, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, invitó a donar, pues la batalla es enorme. “Juntamos a muchos empresarios que querían ayudar para consolidar diferentes frentes en colaboración con el gobierno mexicano”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Revisan Ricardo Monreal y Ramírez de la O perspectivas macroeconómicas y fortaleza del peso

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, recibió en sus oficinas ...

“Hay condiciones de crecimiento para el próximo año”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que existen condiciones para que México ...