Con llamadas telefónicas, alcalde usa emergencia sanitaria por Covid-19 para hacer campaña

Cdmx 29 de abril 2020- A través de denuncias ciudadanas, en San Luis Potosí se han quejado por recibir llamadas donde el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, del Partido Acción Nacional, pide de viva voz a la población que se “queden en su casa”, haciéndolo a nombre de la Secretaría de Salud estatal.

Desde el martes, empezaron a los audiomensajes promocionando al alcalde panista. En Matehuala es donde principalmente se han manifestado quejas de vecinos molestos por recibir esos mensajes en sus teléfonos, provenientes de los números 817 770 1783 y 444 888 8904.

Además de violar la ley, al realizar promoción personalizada, se abre la pregunta de cómo obtuvo el padrón de números telefónicos para lanzar esta campaña, además de usurpar funciones de la Secretaría de Salud estatal, que hasta el momento no se ha pronunciado por el incidente.

Y es que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, alcaldes y hasta diputados no han dejado de salir a las calles a repartir apoyos promocionando su imagen, cuenta de ello las fotografías en las que se les ve entregando dádivas a los Estados donde pertenecen.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

SRE investiga muerte de mexicano detenido por migración en EEUU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se tomarán ...

Felipe Ángeles, el general pacifista.

Se le atribuye al duque de Wellington la frase siguiente: “Sólo hay algo más ...