En el país son 19 mil 224 casos confirmados; van mil 859 defunciones por Covid-19: SSa

Esta noche la Secretaría de Salud Federal, informó que en México ya son 19 mil 224 personas con Covid-19, se registran 15 mil 520 en calidad de sospechosos, pero van 52 mil 628 los casos descartados.

El informe técnico precisa que se han reportado mil 859 defunciones asociadas al Covid-19, algunos de ellos presentaban al menos una comorbilidad relacionada con la hipertensión, la obesidad, la inmunosupresión, tabaquismo, VIH o Sida, entre otras.

En este sentido, la Ciudad de México, Baja California, Edomex, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo encabezan la lista de defunciones, pues rebasan las los 100 decesos por entidad, en comparación con Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Chiapas y Zacatecas, quienes no llegan a las 10 muertes por Covid-19.

En cuanto a los casos confirmados acumulados hasta el momento, la Capital Mexicana y el Estado de México ya rebasan los 3 mil pacientes infectados, seguido por Baja California quien contabiliza casos en un rango de los mil a los  3 mil y sólo la entidad de Colima no pasa de las 50 personas enfermas con el virus.

En tanto en el panorama internacional se reportan 3 millones 90 mil 445 casos con el coronavirus, de los cuales 1 millón 113 mil 43 se han reportado en los últimos 14 días, mientras que a la fecha hay 217 mil 769 defunciones dando como resultado una tasa de letalidad global del 7.0 por ciento.

Además, con respecto a la carga de la enfermedad en los últimas 24 horas, las Américas registra la mayor proporción con el 46.1 por ciento, seguida por la región de Europa quien cuenta con el 38.7 por cientos de personas con el virus.

Asimismo, en el mundo  se han reportado casos confirmados en 212 países, distribuidos entre las regiones de las  Américas , Europa, Asia, el Mediterráneo Oriental el Pacífico Occidental y África. Cabe resaltar que ningún nuevo país o territorio ha reportado casos en las últimas horas.

[videopress 0woTWUzM]

Tags:

También te podría interesar

Edil de Tehuacan detenido intentó fugarse a EU: Fiscalía

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló ...

Se inscribe Jorge Luis Preciado para presidir San Lázaro

Jorge Luis Preciado Rodríguez es el primer diputado panista que se inscribió para presidir ...