Guillermo del Toro condena medidas rigurosas por parte del gobernador de Jalisco ante Covid-19

La tarde del pasado miércoles el famoso cineasta Guillermo del Toro, criticó a través de redes sociales, las rigurosas medidas implementadas en el estado de Jalisco, por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El cineasta publicó un video en su Twitter, en donde se aprecia  como autoridades policiacas de su natal Jalisco, retuvieron de manera violenta a un hombre por no llevar  cubrebocas.

En la descripción de la publicación, el cineasta mencionó al actual gobernador de Jalisco, del partido Movimiento Ciudadano, y compartió un mensaje en relación con el video expuesto: “Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional- sin humanidad.  Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No un criminal.”, comentó el también productor a través de sus redes sociales.

Además, Guillermo Del Toro en plataformas digitales, también envió otro tuit al Gobernador de Jalisco, en donde volvió a mostrar su inconformidad ante las rigurosas medidas implementadas  en su estado natal. “A la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto…”, expresó

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, respondió a través de twitter el mensaje del productor; y fue contundente al exponer que no permitirá abusos de la autoridad durante esta contingencia sanitaria. “Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad.”, expresó

Cabe aclarar que la medida implementada respecto al uso obligatorio de cubrebocas en Jalisco ,entró en vigor a partir del 20 de abril, y se realizó con el fin de contener la propagación del Coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

“Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este domingo que “estamos dejando atrás ...

Covid-19 es diez veces más mortal que la H1N1: OMS

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el virus responsable ...