López-Gatell responde preguntas de niñas y niños mexicanos sobre Covid-19

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destinó la rueda de prensa de este jueves 30 de abril a responder preguntas de niñas y niños mexicanos sobre el coronavirus o Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que se recibieron más de 3 mil 500 preguntas de infantes mexicanos preocupados por la emergencia sanitaria que se vive en territorio nacional.

Una niña de Tlaxcala, la primera en participar, le preguntó de qué forma puede contribuir los niños para frenar la propagación del Covid-19. López-Gatell respondió que la principal contribución es quedarse en casa, pues es hará que haya menos contagios y que la pandemia disminuya.

En ese sentido, el funcionario aclaró los cuestionamientos de varios menores sobre noticias falsas que han circulado en internet.

Aclaró, por ejemplo, que los gatos no transmiten el coronavirus, o la imposibilidad de hacer inyecciones de jabón para erradicarlo en el cuerpo humano. No obstante, apuntó que la complejidad de este virus se debe a que se trata de una enfermedad emergente, cuya gran mayoría se encuentra en el reino animal hasta “que los humanos acercamos a los animales hacia nosotros y eso hace que esos virus empiecen a afectar a los humanos”.

En ese sentido, explicó a otro infante que el virus no es un ser viviente, sino una partícula que infecta y llega al cuerpo por millones a través de ojos, nariz y boca. “Nos los transmiten otras personas que tienen el virus si están muy cerca de nosotros, nos caen cerca los líquidos que salen de su boca, así llega el virus a nosotros”, comentó.

En el marco del Día del Niño, López-Gatell resaltó la necesidad de informar a la niñez mexicana de manera paciente, escuchándolos en un ambiente de seguridad y comprensión.

Tags:

También te podría interesar

“Se tienen que mejorar los salarios en México”: AMLO

Se tienen que mejorar los salarios en México, con el objetivo de recuperar y ...

Infraestructura hospitalaria en ruinas: Germán Martínez

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, dijo en el ...