México agradece a Alemania apoyo en el acuerdo comercial con la UE

CDMX a 30 de abril de 2020.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que sostuvo una llamada con el canciller alemán Heiko Mass para agradecer el apoyo de Alemania en la aprobación del nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea.

Es el acuerdo comercial más avanzado de los últimos años por todos los temas que incluye, tiene un apartado que tiene que ver con transparencia, ambiental, derechos humanos, es una coincidencia en objetivos más allá de lo comercial”, declaró el Canciller en conferencia de prensa.

El segundo tema que trataron fue la coincidencia de la alianza por el multilateralismo que encabezan Alemania y Francia y de la cuál México forma parte.

Se trata de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso de todas y de todos al equipo médico, medicamentos y a la vacuna que habrá de Covid19.

Ebrard también explicó que hablaron sobre las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno alemán puesto que es el país de Europa Occidental con menor número de fallecidos.

Tags:

También te podría interesar