Publican régimen alternativo de T-MEC para armadoras de autos

La Secretaría de Economía (SE) informó que hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo con el que dan a conocer a los productores de vehículos de pasajeros o camiones ligeros los procesos para solicitar usar el Régimen de Transición Alternativa del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con la información, el acuerdo explica cómo hacer las solicitudes y las acciones a tomar que darán flexibilidad para cumplir las reglas en el sector automotriz.

“El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá incluye nuevas reglas de origen para solicitar un trato arancelario preferencial para mercancías automotrices, incluidos porcentajes más altos de Valor de Contenido Regional, requisitos obligatorios para producir partes esenciales en la región, requisitos obligatorios de compra de acero y aluminio, y requisitos de Valor de Contenido Laboral”, señala el documento publicado en el DOF.

Asimismo, expone que los vehículos de pasajeros y los camiones ligeros que se consideren elegibles para el régimen de transición alternativo estarán exentos del requisito de partes esenciales durante el periodo de transición alternativo.

Consulta todos los puntos aquí: http://diariooficial.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592543&fecha=30/04/2020

Tags:

También te podría interesar

UIF bloquea 18 cuentas de personas relacionadas al Cártel de Sinaloa

REDACCIÓN La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  de la Secretaría de Hacienda informó sobre ...

México recupera tres piezas arqueológicas en Alemania

México logra la recuperación y repatriación de tres piezas arqueológicas que se encontraban en ...