Sedatu invertirá 25 mil millones de pesos más en Mejoramiento Urbano

CDMX a 29 de abril de 2020.- Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que invertirán 25 mil millones de pesos en el Programa de Mejoramiento Urbano para este 2020.

La intervención de 68 municipios de 20 estados es parte de la estrategia de reactivación de la economía una vez que se supere la pandemia de Covid19.

Para la selección de dichos municipios tomaron en cuenta los índices de pobreza y marginación, la carencia de equipamientos y servicios y las cifras de inseguridad y violencia en la zona.

Esta inversión extra se suma a los más de 3 mil 600 millones de pesos del presupuesto ordinario con el que se beneficiaron a 18 ciudades. En este caso esperan mejorar la calidad de vida de 22 millones de personas y generar 260 mil empleos directos.

Además, anunció que llevarán a cabo 20 mil acciones en materia de vivienda, 8 mil 500 para el incremento de la superficie de construcción de una vivienda edificada y 21 mil 500 en renovación de viviendas, así como28 mil acciones de regularización de lotes habitacionales y suelo para equipamiento.

Durante 2019 y los primeros meses de este año se desarrollaron 384 obras del Programa de Mejoramiento Urbano en 24 municipios.

Tags:

También te podría interesar

Empresa china gana licitación para modernizar Línea 1 del Metro

La empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive, ganó la licitación internacional para realizar la modernización ...

Oaxaca registra decremento en todos los delitos de alto impacto: Murat y Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó ...