Van 63 mil 125 Créditos a la Palabra

CDMX a 30 de abril de 2020.- Como todos los días a las 18:00 horas Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó los avances del programa de Crédito Solidario a la Palabra implementado para paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

En conferencia de prensa Robledo comparó la meta de entregar 645 mil 102 créditos con subir hasta lo más alto de la Torre Latinoamericana, que cuenta con 44 pisos. De acuerdo con el funcionario irían en el cuarto piso con 63 mil 125 créditos.

Asimismo, recordó que la Organización Internacional del Trabajo alertó que la crisis sanitaria representaría un duro golpe a los trabajadores jóvenes, los cuáles son parte de los beneficiarios puesto que representan el 25 por ciento total de los empleados.

Hoy se depositaron 23 mil 77 créditos de 25 mil pesos que equivalen a más de mil 500 millones de pesos y van 105 mil 788 solicitudes. La Ciudad de México tiene el mayor numero de registros, le sigue Sinaloa, el Estado de México y Veracruz.

En el caso de los créditos del Censo del Bienestar que comenzarán a dispersarse a partir del próximo lunes, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que llegaron a 641 mil 972 beneficiarios aprobados.

El 62 por ciento son comercios, el 20 por ciento servicios y el 18 por ciento talleres y fábricas. Estos recursos Generarán 774 mil empleos directos.

Sobre las Tandas del Bienestar, de la meta para este año de 408.5 mil han colocado 58.4 mil. Durante 2019 se entregaron 365 mil equivalentes a 2 mil 139 millones de pesos.

El acceso a este crédito es limitado a micro empresas sobre todo de segmentos vulnerables como mujeres o ubicadas en zonas rurales.

Los requisitos para poder obtener este apoyo gubernamental son tener entre 30 y 67 años, micro negocio con más de 6 meses de operación y estar en una zona marginada. Los más beneficiados son personas con estudios de primaria y secundaria.

Además, este año también podrán ser acreedores aquellos que completaron los 12 meses de capacitación de oficios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads