Cdmx 30 de abril 2020- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal ve complicaciones para que se convoque a un Período Extraordinario debido a que la oposición ha sido “tajante”. Aseguran que no acudirán a la instalación de la Comisión Permanente para evitar que logren las dos terceras partes, para impedir que se convoque a un Período Extraordinario de sesiones.

En conferencia de prensa virtual el líder morenista aseguró que después de sostener una reunión con los coordinadores de todas la bancadas, los senadores también han manifestado su desacuerdo con la modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria como está planteada, por lo que evitarán el periodo extraordinario para que no se apruebe.

“Son 18 diputados, 17 senadores, para ser un total de 37, los únicos que conforman esta Comisión Permanente que actúan como representantes del Congreso en periodo de receso… sólo son 17 senadores y nos corresponden ocho. Los otros nueve son de la oposición y los ocho senadores, no estoy dentro de los ocho, que son los que van a decidir, pero es parte de la discusión y los acuerdos a los que se puede llegar en la convocatoria del Periodo Extraordinario”, explicó.

Monreal Ávila indicó que en caso de que la propuesta llegue de la colegisladora sin cambios o mejoras la Cámara alta hará lo propio. “Si pasa como está o como se envió, me temo que nosotros la modificaremos”, sentenció.

La instalación de la Comisión Permanente y el probable desarrollo de la primera sesión, será mañana viernes a las 12:00 horas de manera presencial en el salón de plenos, por supuesto, atendiendo las estrictas medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que la mayoría legislativa acompañará al Ejecutivo federal en el diseño y puesta en marcha de los planes y programas económicos que ha estado impulsado. Además, exhortó a los demás partidos a que apoyen al presidente en el combate al COVID-19.

Tags:

También te podría interesar