AMLO pide acudir a hospitales que tengan camas disponibles

CDMX a 1 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a acudir a hospitales que no se encuentren saturados.

El mandatario anunció que durante las conferencias de prensa matutinas y vespertinas de salud informarán cuáles son los hospitales que se encuentran saturados y en cuáles todavía hay lugar para atención inmediata.

En el caso de la CDMX tenemos camas suficientes, podemos garantizarle eso al pueblo, para atender, pero tenemos que acudir a las camas disponibles y no ir donde ya hay saturación a esperar”, declaró.

Como ejemplo puso el caso del INER, al que muchos habitantes de la Ciudad de México acuden por su prestigio pero que actualmente ya no cuenta con camas disponibles para atender a los pacientes de Covid19.

Sin embargo, aseguró que hay otros hospitales de primer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social con médicos especialistas y completamente equipados que siguen disponibles.

Asimismo, recordó que también hay más de tres mil camas en los hospitales privados que tienen acuerdo con el Gobierno Federal.

López Obrador explicó que las cinco ciudades más afectadas y a las que se les dará mayor atención son la Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa, Tijuana y Baja California.

Tags:

También te podría interesar