Cdmx 1 mayo 2020.-  La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al artículo 4º, para que los programas sociales de la actual administración sean plasmados en la Carta Magna y permanezcan en el tiempo sin importar el gobierno.

En las últimas semanas, 23 congresos locales aprobaron la modificación para elevar a rango constitucional los programas sociales de la 4T, pero no se había formalizado ante el pleno legislativo debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En la redacción del párrafo aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado se especifica nuevas garantías, como la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad y becas para los estudiantes de todos los niveles escolares del Sistema de Educación Pública y con especial prioridad a familias que se encuentren en condición de pobreza.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández informó que el decreto fue remitido al Diario Oficial de la Federación para ser publicado.

Tags:

También te podría interesar