Bienestar denuncia ante FGR entrega de tarjetas falsas a cambio de un depósito de 300 pesos

La Secretaria de Bienestar interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, porque están haciendo entrega de tarjetas falsas, supuestamente como parte de un apoyo del Gobierno Federal por la contingencia sanitaria, sin embargo es un presunto fraude.

En este sentido, en el estado de Chiapas, el pasado 29 de abril personas que no pertenecen a la dependencia, entregaron las tarjetas a los posibles beneficiados, pero a cambio les requieran un pago por la cantidad de 300 pesos, para que hicieran el depósito en una tienda de conveniencia.

Por medio de un comunicado, Bienestar explicó que ya presentó la denuncia por la probable comisión de delitos, en contra de quien y/o quienes resulten responsables de la distribución de tarjetas falsas y el posible fraude.

Ante esto, hace un llamado a la población para denunciar este tipo de irregulares, en las cuales se utiliza la imagen institucional de la dependencia para engañar y defraudar a la gente.

Además, informó que instruyó a los Delegados de Programas Integrales para el Desarrollo en las 32 entidades federativas del país, para mantener atención a este tipo de actos, con el propósito de detectar casos y dar el oportuno seguimiento ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, Bienestar señaló que para acceder a cualquiera de los programas integrales que el Gobierno ofrece “las personas sujetas de derechos jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito”.

También, explicó que los trámites para ser beneficiario de cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados; en los módulos de registro oficiales o bien mediante operativos telefónicos en donde los operadores están debidamente acreditados y pueden ser verificados por los canales institucionales (Línea de Bienestar).

Cabe resaltar que para conocer más sobre la operatividad de los programas sociales, se debe consultar la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, así como también llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Tags:

También te podría interesar

Que turistas estadounidenses vuelvan a su país, pide Embajador de EU en México

Por Miguel Alejandro Rivera Mientras el mundo atraviesa por una emergencia sanitaria a causa ...

México logra acuerdo migratorio, y evita aranceles

El Gobierno de México alcanzó un acuerdo migratorio con Estados Unidos, y con esto ...