Cinco gobernadores pedirán a la Federación reembolso de los gastos por COVID-19

Cdmx 30 de abril 2020- En la séptima Reunión Interestatal Noreste COVID-19, los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán acordaron que harán un recuento de lo que se han gastado hasta ahora para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus, y a través de ello pedir un reembolso al gobierno federal.

El argumento de los mandatarios Jaime Rodríguez de Nuevo León, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y Silvano Aureoles de Michoacán, es que hasta ahora han enfrentado al coronavirus con recursos ordinarios de los propios Estados.

“Esos recursos tienen que ser reembolsados, porque son recursos ordinarios”, dijo García Cabeza de Vaca. Añadió que es imposible enfrentar una situación extraordinaria con recursos ordinarios.

Los gobernadores expresaron que las secretarías de finanzas estatales analizarán los recursos propios extraordinarios que han tenido que aportar para establecer mecanismos que les permitan enfrentar los efectos negativos en materia económica.

“Se va a hacer una ruta, primero saber cuáles son los recursos que no han llegado a cada una de las entidades federativas aquí presentes, que tiene que ver no solamente en materia de infraestructura, de educación, salud, en el campo; un segundo tiene que ver con un análisis a fondo de cuánto dinero se ha aportado para poder enfrentar el coronavirus, de tal suerte que estamos cuantificando todos los recursos que han sido aportados de forma estatal para enfrentar este fenómeno”, apuntó el Gobernador de Tamaulipas.

Los gobernadores también acordaron implementar medidas coordinadas para para mitigar el coronavirus.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like