Covid-19 alcanzaría pico Máximo el próximo 6 de mayo: López-Gatell

A través de una proyección sobre el Valle de México, la zona más afectada por el Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el pico máximo de la pandemia de Covid-19 a nivel nacional llegaría el próximo 6 de mayo “si, y solo si”, los ciudadanos cumplen con la Jornada de Sana Distancia.

En rueda de prensa matutina, el funcionario apuntó que las zonas más afectadas por el virus se presentan en la Ciudad de México y los municipios conurbados. Por ello, López-Gatell tomó el Valle de México para representar el punto más álgido de la epidemia.

“Esto es importantísimo, porque si empezamos a salir de casa esto no se va a cumplir y habrá un aumento de la epidemia”, comentó.

Asimismo, agregó que otras zonas de alta transmisión son Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Benito Juárez, Quintana Roo; y Villahermosa, Tabasco.

En contraste, destacó que en Nuevo León y Jalisco la epidemia se encuentra controlada y no hay cifras altas de contagios.

Por otra parte, López-Gatell informó que, en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital de Nutrición y el de Cardiología de la zona Sur se encuentra saturados.

“Ya no vayan a estos hospitales para atender a personas con Covid-19 pues ya están a su límite de capacidad, pero eso no quiere decir que todo el sistema de salud esté en su máxima capacidad, tenemos otros hospitales que tienen ocupación media o alta disponibilidad”, dijo.

Tags:

También te podría interesar