El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en la ciudad de Monclova en Coahuila, nació un segundo bebe de una madre diagnosticada con coronavirus.

A través de sus redes sociales, el instituto es como dio a conocer este nacimiento denominados “bebé milagro”, ya que el infante no cuenta con la enfermedad.

Edith Guadalupe Alvarado Jiménez, jefa del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona Número 7, explicó que se realizó la primera cesárea de una paciente con coronavirus positiva, cursaba su primer embarazo con 38 a 39 semanas de gestación por ultrasonido, cursando un cuadro de infección por Covid-19 con síntomas afortunadamente leves.

Posteriormente nació la bebe de 3.6 kilogramos, y su madre de 26 años de edad, se encuentran en perfecto estado de salud, mientras se determina si la recién nacida está libre del virus de la actual pandemia.

“El mensajes es que a pesar de la contingencia, a pesar de los cambios que hemos tenido en nuestra vida cotidiana, los eventos como el día de hoy dejan ver que existe la vida, que existe la esperanza a pesar de esta época tan difícil para todos”, dijo la doctora.

Tags: