No habrá periodo extraordinario en dos semanas por la contingencia sanitaria, anuncia Mario Delgado

Cdmx 1 de mayo 2020.-No se convocará a período extraordinario en el Congreso las próximas dos semanas debido a que será el pico de la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado a través de su cuenta de twitter.

Por vía telefónica consultó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell si era prudente sesionar. En compañía de la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández se tomó la decisión de atender la recomendación de la autoridad sanitaria.

Previo a la instalación de la Comisión Permanente, líder morenista cedió a la petición de los grupos de oposición y los especialistas en materia a construir un acuerdo sobre la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria bajo tres ejes: definición puntual de emergencia económica; que ésta sea aprobada por la Cámara de Diputados; determinar los alcances de las reasignaciones y salvaguardar división de poderes.

Ayer, los diputados del PRI, PAN, PRD y MC se unieron en bloque para impedir que se convocara a un Período Extraordinario este viernes en el marco de la Comisión Permanente, a fin de impedir que se aprobara la propuesta en la que el Poder Ejecutivo en caso de una “emergencia económica”, pueda reorientar los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Porque consideraron que las disposiciones vigentes de la Ley contemplan la posibilidad de la adecuación del PEF ante el escenario de una disminución de los ingresos fiscales.

Tags:

También te podría interesar

Los tres papas

En la actualidad nos asombramos de la resistencia política de la iglesia católica –o ...

La SFP sanciona a empresas por desabasto de medicamentos 

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ...