Pide Condusef no caer en fraudes crediticios por Covid19

Ante la crisis económica derivada del Covid-19, algunos defraudadores se han aprovechado de los más necesitados. Así lo alertó, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, quien pidió no caer en este tipo de fraudes.

En entrevista para MVS Radio, Oscar Rosado, presidente de Condusef, afirmó que el “crédito express es hijo de la necesidad “ ya que mucha gente se ha quedado sin trabajo y es vulnerable a este tipo de fraude.

Explicó que el crédito express es un esquema de fraude donde a cambio de dinero supuestamente se consiguen créditos rápido con distintas entidades financieras, sin embargo la víctima no reciben nada y solo entregó dinero a los delincuentes.

Aunado a eso, el directivo indicó que también hay otro tipo de engaño, se trata del ofrecimiento de una condonación de deuda, este esquema dijo “ es hijo de la coyuntura”, ya que el usuario recibe una llamada supuestamente del banco, sin embargo, buscan usar la información para realizar fraudes.

La Condusef aclaró que las instituciones financieras no piden datos por teléfono ni por redes sociales.

Tags:

También te podría interesar