“Se nos fue ayer el maestro Óscar Chávez, nuestro pésame a sus familiares y amigos”: AMLO

Desde Palacio Nacional, la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió pésame a la familia del cantante y compositor Óscar Chávez, quien falleció el día de ayer a causa del Covid-19.

“Se nos fue ayer el maestro Óscar Chávez, nuestro pésame a sus familiares, amigos, a millones de seguidores de su trova, de su música, lo vamos a recordar siempre”, comentó el mandatario

El cantante murió el día de ayer, 30 de abril, a los 85 años, tras dos días de recibir atención médica en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Ciudad de México, a causa del Covid-19.

Óscar Chávez fue un cantante, compositor y actor mexicano, quien grabó más de 50 discos y además, incursionó en el mundo de la actuación con la cinta “El Caifán Mayor”.

Asimismo, Chávez se destacó por ser un luchador social, y manifestarse en contra de las injusticias hacia las personas menos favorecidas a través de su música.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno Mexicano, Alejandra Frausto, confirmó la muerte del cantante a través de sus redes sociales, y envió un sus condolencias a la familia y amigos del cantante.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chávez!”, publicó.

Tags:

También te podría interesar