Se percibe un declive en la curva de contagios por Covid-19 en algunos estados de la República: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en algunos estados de la República Mexicana, se estima un próximo declive en la curva de contagios por Covid-19.

El funcionario precisó  que según un modelo matemático realizado por un grupo académico especializado: Cancún, Baja California,  Sinaloa y Villahermosa, podrían estar próximos a salir de la epidemia.

Sin embargo, mientras se refleja el declive de la curva de contagios en estos estados, el subsecretario de Salud, , dio a conocer algunas acciones que se han llevado a cabo en dichas entidades, con el fin de tener los suficientes insumos médicos y recursos humanos para abordar la epidemia de Coronavirus de  manera adecuada.

El funcionario, notificó que el Instituto de Salud para el Bienestar( INSABI), recientemente envió 467 profesionales de la salud a Cancún, con el objetivo de asegurar que la entidad cuente con lo necesario para abordar los casos actuales por Covid-19.

Además, comentó que próximamente se ampliará la disponibilidad de camas en hospitales públicos en dicho  estado, debido a que se acordó hacer una transferencia de pacientes, de instituciones hospitalarias gubernamentales a unidades médicas privadas.

De la misma manera, el funcionario notificó que en Tijuana y Mexicali, el gobierno del estado realizó la compra de 70 ventiladores que puso a disposición del IMSS e ISSSTE; además, de que el INSABI envió 284 médic@s y enfermer@s, con el fin de contener y brindar la atención necesaria a todos los pacientes  afectados gravemente por Coronavirus.

Respecto a Sinaloa, próximamente la SEDENA habilitará un hospital Covid en la entidad y se enviará equipo de protección personal, a los profesionales de la salud.

Asimismo, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se enviaron 845 medic@s y enfermer@s para Villahermosa, Tabasco; y próximamente se instalará equipo médico.

Finalmente, el funcionario recordó que la población residente de las entidades anteriormente mencionadas, deben de seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, porque de  no ser así, podría registrarse un rebrote en la curva de  contagios por Covid-19.

 

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like