Senado toma protesta de Horacio Duarte como Administrador de Aduanas del SAT

Cdmx 1 de mayo.- En la tarde de este viernes, Horacio Duarte rindió protesta como Administrador General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria ante los integrantes de la Comisión Permanente.

Los abrazos, tomadas de mano y fotos grupales que suelen caracterizar este tipo de nombramientos se evitaron, para guardar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria en torno a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Tras tomar protesta, entre tapabocas, caretas y felicitaciones de codo a codo, Duarte subió a la Mesa Directiva para la foto oficial con la presidenta de la Comisión conformada por diputados y senadores de la recién instalada.

Por votación nominal, el ahora Administrador de Aduanas fue elegido con 29 a favor, seis en contra y 0 abstenciones.

Previamente se discutió la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El senador Julen Rementería PAN, dijo que no estaba de acuerdo que el ex subsecretario del Trabajo estuviese en el cargo, debido a que consideró que para la Administración de Aduanas se requiere de conocimientos técnicos; no estamos de acuerdo que sigan proponiendo personas que no tienen la capacidad en una tarea como esta”.

“No tiene es su currículum, se necesita gente que sepa de Comercio Exterior, que lo promueva… no estamos de acuerdo en que siga experimentando con perfiles que no lo cubren los requisitos para estar ahí. Que pueden ser buenos para otras cosas, y no es la primera vez que hablamos de esto, ha sido una discusión reiterada en los nombramientos en distintas áreas”, sentenció el senador panista.

En respuesta, la senadora Martha Lucía Micher de Morena recordó que Horacio Duarte fue quien documentó el fraude de Felipe Calderón; además, quien le ayudó y asesoró en la investigación en contra de los hijos de Martha Sehagún, cuando le exigieron a la dirección de aduanas dar cuentas de lo ocurrido, porque de acuerdo con la morenista, lo hijos de la ex primera dama durante el gobierno de Vicente Fox, ingresaron al país diversos artículos de contrabando y droga.

“Nos vienen a hablarnos de trayectorias, ahora resulta que para ser presidente municipal tenías que ser presidente municipal… ¡qué vergüenza! Si aquí tuvimos un Presidente de la República que ni licenciado era, ¡hombre!, no tenía una graduación en su carrera, ¿ya se les olvido?”, expresó la senadora de Morena.

Tags:

También te podría interesar