Autoridades del hospital “Las Américas” logran acuerdo con familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19

Luego de que alrededor de las once de la mañana de este sábado, más de cien personas realizaran un bloqueo en la Avenida Carlos Hank González, debido a  que supuestamente autoridades del Hospital General “Las Américas” en Ecatepec, Estado de México, no los dejaban entrar y no les proporcionaban información sobre sus familiares hospitalizados por Covid-19.

Autoridades del Hospital Las Américas, llegaron a un acuerdo con los manifestantes, que consistió en permitir el ingreso de una persona para verificar la atención médica que requieren, y además, los representantes de la unidad médica, se comprometieron a mantener  informados a los familiares de las personas hospitalizadas por Covid-19.

Por esta razón, después de negociar y llegar a un acuerdo, los inconformes levantaron las piedras y los troncos que habían colocado anteriormente; con el fin de abrir el paso nuevamente a los automóviles.

Cabe aclarar que el Estado de México, es de las localidades que registra mayor contagio por Covid-19 en el país.

Hasta el día de hoy, el territorio mexiquense cuenta con 3 mil 615 casos de Coronavirus y 273 muertes a causa del mismo virus.

Tags: