Campeche se ubica como la entidad con menos contagios por coronavirus en el país. El último reporte de la Secretaría de Salud federal reportan 121 casos y 19 muertos en dicha entidad, a pesar de localizarse en medio de Tabasco, que reporta 941 enfermos y 116 muertes, y Yucatán, con 404 positivos y 32 fallecimientos.

De los 121 casos confirmados en ocho de los 11 municipios, 42 corresponden a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de empresas que laboran en altamar.

Desde el 22 de marzo en Campeche, el gobierno estatal suspendió las actividades no esenciales hasta el 30 de mayo.

Además, se implementó también el uso de cubrebocas en la vía pública, acceso restringido a recintos portuarios, control de maniobras de abordaje y desembarco a muelle.

De acuerdo con el último reporte, 81 casos son de Ciudad del Carmen, de los cuales 42 son de costa afuera; 22, en Campeche; nueve, en Candelaria; tres, en Calkini; dos, en Champotón; dos, en Hcelchakán; uno, en Tenabo, y otro en Calak-mul, mientras que Hopelchen, Palizada y Escárcega se mantienen libres de contagios, a pesar de que estas dos últimas localidades colindan con el estado de Tabasco, que se ubica entre las cinco poblaciones con más personas contagiadas. En cuanto a defunciones, Campeche reporta 19.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads