Estamos por debajo de la media en hospitalizaciones por Covid-19: AMLO

Cdmx 2 mayo 2020. Con gráficas en mano de la Proyección y Carga acumulada sobre la curva de hospitalizaciones en las unidades de terapia intensiva al corte del Primero de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “estamos debajo de la media” con relación a este indicador en el Valle de México.

En un video que subió en su cuenta oficial de la plataforma youtube, el mandatario federal explicó “vamos un poquito arriba de lo óptimo”, es decir, el número acumulado de camas está ligeramente por encima de nivel que el gobierno espera adecuado, pero está por debajo del promedio que se proyectaba para México.

“Estamos por debajo del promedio de camas, vamos debajo de la media, es probable que si seguimos como vamos, que en la media vamos a tener sólo hospitalizados en terapia intensiva a mil 800 enfermos”, señaló.

Más allá de las cifras, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que “es doloroso” que haya mexicanos que se encuentren padeciendo en un nosocomio por coronavirus. “Por ello le mandamos un abrazo a todos los hospitalizados y a sus familiares”.

Desde Palacio Nacional, aseguró que se cuentan con todas las camas, ventiladores necesarios, médicos, enfermeras y especialistas, “héroes y heroínas” para afrontar esta crisis sanitaria.

Con relación a otras ciudades como Villahermosa, Tabasco, expresó que la curva de hospitalizaciones está a punto de llegar a su pico más alto.

Sobre Cancún, dijo que a la fecha del 1 de mayo alcanzó su pico más alto de camas proyectado y por consecuencia se espera su descenso.

En Culiacán, Sinaloa, manifestó que aún no llega a la parte promedio estimada, pero relativamente -dice- el político tabasqueño que “va bien”.

Mientras que en Tijuana, no se ha llegado y según los datos que presenta, tampoco se ha llegado a la media proyectada de hospitalizados.

López Obrador aseguró que platicó con los gobernadores de los Estados mencionados para trabajar de manera coordinada, ya que son los Estados en los que concentran cerca del 65 por ciento de los casos de infectados por coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

México suma 154 mil 863 casos acumulados de Covid-19; hay 18 mil 310 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Declaración Anual 2021 de personas físicas

Con el fin de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Servicio de ...

Surge grupo guerrillero en Chiapas; exigen el retiro de la Guardia Nacional

Un supuesto grupo guerrillero se autoproclamó este lunes en las montañas de Ocosingo. Bajo ...