Francia extiende emergencia sanitaria al 24 de julio; extranjeros que lleguen pasarán 14 días de cuarentena

El gobierno francés decidió este sábado prolongar dos meses, hasta el 24 de julio, el estado de emergencia sanitaria en vigor para luchar contra la epidemia de Covid-19, anunció el ministro de Sanidad.

Activado el 24 de marzo, el estado de emergencia sanitaria se prorroga porque su levantamiento el 23 de mayo «sería prematuro», «los riesgos de recuperación epidémica» están «probados en casos de interrupción repentina de las medidas en curso», indica el proyecto de ley examinado este sábado en consejo de ministros y que debe ser sometido a partir del lunes en el Parlamento.

El Covid-19 ha causado 24 mil 594 muertos en Francia, según el último balance oficial comunicado el viernes por la noche.

Asimismo, dicho país europeo impondrá una cuarentena de 14 días a las personas que lleguen del extranjero para evitar la propagación del coronavirus y los que sean diagnosticados positivo tendrán que permanecer en aislamiento hasta 30 días.

«La cuarentena de 14 días se impone a toda persona que entra en el territorio» -incluidos Córcega y los departamentos y territorios de ultramar- y que no tenga síntomas, sea francés o extranjero, explicó en conferencia de prensa el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Con información de AFP y EFE.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

México reporta 299 mil 750 casos acumulados de Covid-19; hay 35 mil defunciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...

Anuncia Ebrard cierre parcial de la frontera entre México y EU; no afectará al comercio

Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Estados ...