Gobierno del Edo. Mex. responde sobre irrupción de familiares de paciente Covid-19 en hospital de Ecatepec

Argumentando que no se les proporciona información suficiente sobre sus familiares hospitalizados por Covid-19, dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, Estado de México, y agredieron a un médico, 3 personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

En un video que circuló este sábado en redes sociales, se muestra el ingreso de los familiares de pacientes diagnosticados con Covid-19 y la denuncia de la nula información ante la muerte de algunas personas internadas.

Según el comunicado del gobierno mexiquense, la situación se dio debido a que en el turno vespertino solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes con Covid-19, y fue en el transcurso de la tarde cuando se dio el deceso de dos personas; “lo que suponen generó el enojo de los demás”, aclaró el informe.

Ante los hechos suscitados, la Secretaría de Salud estatal informó que se tomarán medidas adicionales para poder brindar mayor información a los familiares de los pacientes contagiados con Covid-19.

Cabe aclarar que hasta el momento, elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional, se encuentran resguardando esta unidad médica donde se suscitaron dichos hechos.

Tags:

También te podría interesar