Junto a Santiago Nieto se combatirán la corrupción en las Aduanas: Horacio Duarte

Cdmx 1 de mayo del 2020-Luego de rendir protesta en el Senado, el recién nombrado titular de la Administración de Aduana, Horacio Duarte Olivares aseguró que su administración se enfocará en el combate a la corrupción en este sector y a la coordinación intersecretarial e interinstitucional, como parte de las primeras acciones de su gestión en el cargo.

“Estamos obligados a hacer una revisión integrar y limpiar sin que nos tiemble la mano”, manifestó el funcionario federal.

En entrevista con los medios, el ex subsecretario del Trabajo aseguró que para poder lograr los objetivos en la administración de las 49 aduanas del país, se necesitará el esfuerzo conjunto de la Fiscalía General, la Fiscalía de Corrupción y la Secretaría de Hacienda en las diversas áreas involucradas. “Cuando una administración como la que encabeza el presidente decide enfrentar los temas, asumir los riesgos y demostrar que en trabajo conjunto se pueden dar resultados”.

En la tarde del mismo viernes, sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo con el fin de emprender la estrategia del combate a la corrupción, seguir la ruta del dinero, sin influyentismos y con coordinación. Publicó Duarte en sus redes sociales junto a una foto en la que aparece con el titular de la UIF.

“Daremos los pasos necesarios y resultados, vamos a informar, no solo a la sociedad, sino ahora con la ratificación que hace la Comisión Permanente del Congreso, tenemos la obligación de informar al Congreso en su conjunto que nos ha dado su voluntad, su visto bueno para avanzar en esta tarea”, destacó el nuevo titular de Aduanas.

Tags:

También te podría interesar

Voy a exigir que EU suspenda el financiamiento a opositores: AMLO

En conferencia de prensa Andrés Manuel López obrador, Presidente de México recordó el financiamiento ...

Fonatur e Imjuve suman esfuerzos en beneficio de las y los jóvenes del sureste

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Instituto Mexicano de la ...