Realiza CNDH monitoreos en centros penitenciarios sobre las medidas de prevención ante Covid-19

En el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realiza visitas en penales ubicados en 14 entidades de la República Mexicana, con el objetivo dar seguimiento a las acciones de prevención y mitigación del virus al interior de estos centros penitenciarios.

Las diligencias comenzaron los días 30 de abril y 1 de mayo del año en curso, cuando el organismo acudió a supervisar el Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya, Morelos y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México.

En estas visitas “se pudo observar que las áreas se encuentran limpias, con un filtro de detección donde personal médico hace la toma correspondiente de temperatura, y brinda orientación de así requerirse”, informó el comunicado de la CNDH.

Asimismo, en el documento se precisa que las personas privadas de su libertad que fueron entrevistadas,dieron a conocer que se les ha brindado información sobre las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, y además notificaron que se les ha hecho entrega de suficiente material de higiene.

Finalmente, en el documento expedido por la CNDH, se informó que se continuará realizando monitoreo y supervisión de las medidas de prevención por Covid-19, implementadas en los penales de la República Mexicana, con la finalidad “de respetar la dignidad y derechos humanos de las personas privadas de su libertad”, aseguró el organismo.

Tags:

También te podría interesar

En proceso los trámites para extraditar a Lozoya, informa Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en coordinación ...

Presidente conmemora 211 aniversario del grito de independencia

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario inició la conmemoración rindiendo homenaje ...