El Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EEUU) anunció que se mantendrá la vigencia por cinco años más, de los Acuerdos de Suspensión que garantizan la exportación de azúcar mexicana a los EEUU, desde diciembre de 2014, estos evitan la imposición de cuotas compensatorias al azúcar en México.

El pasado 30 de abril, el DOC, publicó en el Federal Register, un aviso sobre la intención de mantener dichos acuerdos durante cinco años adicionales, para que de esa forma se garantice la exportación de azúcar mexicana a territorio estadounidense.

El origen de estos Acuerdos, vienen desde el pasado 19 de diciembre de 2014, cuando el DOC suspendió las investigaciones antidumping y sobre subsidios en contra de las importaciones de azúcar de México, acordando de esta manera garantizar las exportaciones del recurso, regidas por los Acuerdos y sus posteriores enmiendas de 2017 y 2020.

El anuncio de DOC significa una buena señal para México, ya que brindará la certeza y la permanencia en el mercado estadounidense, con condiciones altamente preferenciales.

En este sentido “el país podrá exportar a territorio estadounidense un máximo de hasta un millón 421 mil 901 toneladas métricas, el cual es el más alto desde la entrada en vigor de los Acuerdos de Suspensión en 2014”.

Además, este acceso que se tiene con los Acuerdos, beneficiará a productores de caña y sus familias, así como a los ingenios que se ubican en 15 Estados de la República, con un impacto positivo en 267 municipios donde habitan aproximadamente 15 millones de mexicanos.

Tags:

También te podría interesar

Donald Trump: Batallas en la arena virtual

En un año de mandato, Donald Trump se ha consagrado como el presidente anti-prensa. ...

Llama Sedatu a diputados a sumar esfuerzos para transformar al país desde las ciudades

Ciudad de México, 23 de julio 2020.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, ...