Secretaría de Economía alerta sobre fraudes en créditos

CDMX a 2 de mayo de 2020.- Este sábado la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que han detectado fraudes por parte de personas que piden un depósito por adelantado con la promesa de entregar un crédito y alertó a la ciudadanía para no caer en estas prácticas.

En conferencia de prensa recordó que para los créditos del Censo del Bienestar de 25 mil pesos pueden llamar al número 800 639 42 64 para verificar toda la información.

Márquez detalló que hasta el momento van 793 mil 545 registros y dijo que espera que durante el resto del fin de semana lleguen a la meta de un millón, a partir del próximo lunes comenzará la dispersión de los mismos con las medidas planteadas por el sector Salud.

Por su parte el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que de acuerdo al último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en México uno de cada cuatro empleos es generado en estados del norte,

Al hablar sobre las consecuencias económicas en el norte del país, detalló que en Sonora el 17 por ciento de los empleos son de empresas que tienen de 1 a 10 trabajadores.

Otra variable a la que se enfrentan es la cercanía con Estados Unidos y la contracción de la economía de ese país, un menor intercambio comercial y la reducción de las remesas por lo que reiteró la necesidad de entregar los Créditos Solidarios a la Palabra a aquellos micro empresarios que no despidieron a sus empleados durante la pandemia.

Tags:

También te podría interesar