Tenemos cerca del 60 por ciento de ocupación hospitalaria en la Ciudad: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que este sábado hay una saturación hospitalaria cerca del 60 por ciento de las unidades Covid-19 ubicados en la zona metropolitana. Son 23 los hospitales que ya no tienen la capacidad para atender más pacientes con coronavirus.

“Tenemos el día de hoy un porcentaje cerca del 60 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que es importante que todos nos cuidemos y que permanezcamos en casa”, así lo dio a conocer en conferencia de prensa de la CDMX.

De acuerdo con los datos obtenidos de la App CDMX, en 23 de los hospitales tanto de SEDESA, la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, ya no tienen disponibilidad de atender más pacientes con Covid-19.

De los nosocomios de pertenecientes a la Secretaría de Salud que ya tienen su capacidad máxima está el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador, el Hospital General Dr. Manuel Gea González,el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío así como el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Por parte de los hospitales de SEDESA, están el Hospital General Tláhuac, el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario, el Hospital General Ajusco Medio.

Asimismo, las unidades del IMSS que ya no tienen capacidad, están el Hospital General De Zona 58 (Las Margaritas), el Hospital General De Zona 76 (Xalostoc), el Hospital General De Zona C/Umaa 48 (Cdmx Norte), el Hospital General De Zona C/Mf 29 (S. Juan Aragón), el Hospital De Infectología 01 (Cdmx Norte) La Raza (AZC) y el Hospital General 02 (Cdmx Sur) Villa Coapa (COY.).

En tanto, el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, el HR Bicentenario de la Independencia, el Hospital General Tacuba, el Hospital Regional Primero de Octubre, el Centro Médico 20 de Noviembre, el Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro, el Hospital General José María Morelos y Pavón y el Hospital Regional Gral Ignacio Zaragoza pertenecientes al ISSSTE, tampoco cuentan con disponibilidad.

Por otro lado, en tres de los institutos del IMSS, el Hospital De Especialidades 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ), el Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI (Cdmx Sur) y el Hospital General De Zona 01 (Cdmx Sur), así como el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, se registran con una escasa disponibilidad para pacientes de Covid-19.

Por otro lado, las cifras al día de hoy arrojan 5 mil 548 casos confirmados con coronavirus en la Ciudad de México, de estas mil 692 personas cuentan con la enfermedad activa. Hasta el momento se han hospitalizado a 2 mil 212 personas y 825 han requerido de ser intubados, mientras que van 418 defunciones.

Tags: