Ante la emergencia sanitaria mundial generada por el Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó este domingo 8 lecciones que deja la propagación de la enfermedad para las naciones del mundo.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente dijo: “Ayer comencé a escribir este texto, se llama, algunas lecciones de la pandemia COVID-19 (…) ya podemos adelantar algunas lecciones con ciertos fundamentos y palpables resultados, no voy a leerles, les aviso, les informó que lo voy a subir, a mi face, al Twitter”.

En el documento de dos folios AMLO expone la necesidad de “reconstruir el mundo”, pues la pandemia aún en curso nos dejará cientos de miles de ausencias irreparables y una economía dislocada y severamente disminuida.

Como primera lección, refiere que es indispensable fortalecer los sistemas de salud públicos y, al mismo tiempo, considerar que al igual que la educación y la seguridad social, la salud no puede ser una simple mercancía ni un privilegio.

Como tercera lección, el Presidente insta a la creación de un mundo más solidario para hacer valer la fraternidad universal, empezando por evitar el aparcamiento de alimentos, medicamentos y equipos hospitalarios. En tanto, el cuarto punto es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONU deben convocar reuniones de científicos para la realización de una vacuna contra el Covid-19.

Uno de los puntos más importantes es el séptimo, donde el mandatario mexicano que se deben reconvertir los organismos financieros y económicos internacionales en verdaderos promotores de la cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos y las naciones.

Lee el documento completo: https://presidente.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/Algunas-lecciones-de-la-pandemia-COVID-19-1.pdf

Tags:

También te podría interesar

Nuevos Productos Turísticos en Zacatecas

El pasado jueves 29 de octubre, en la ciudad de Zacatecas, se dieron a ...

Califica Marko Cortés del PAN al gobierno de la 4T como un fracaso

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, informó que este día presentará su ...