El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró tener “una enorme cantidad de pruebas” que comprobarían que el coronavirus, o Covid-19, se creó en un laboratorio de Wuhan, China, epicentro de la enfermedad.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, declaró el funcionario en entrevista con la cadena ABC.

Sin embargo, Pompeo se negó a decir si creía que el virus fue liberado intencionalmente para afectar a otros países.

“Creo que todo el mundo puede verlo ahora. Recuerden, China tiene un historial de infectar al mundo y administrar laboratorios de baja calidad”, agregó.

Además, Pompeo refirió que al principio China intentó minimizar el impacto del virus y su peligrosidad en “un clásico esfuerzo de desinformación comunista y eso creó un enorme riesgo”.

“El presidente Trump es muy claro: haremos rendir cuentas a los responsables”, expuso Pompeo. Asimismo, reveló que las autoridades estadounidenses trabajan en “entrar ahí (al laboratorio)”, pues “todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos”.

“El Partido Comunista Chido sigue bloqueando el acceso (a sus laboratorios) al mundo occidental, a sus mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”, subrayó.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar