Presidente de Cuba participará en cumbre virtual de Países No Alineados sobre Covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, participará en la Cumbre Virtual “Unidos contra la COVID-19”, convocada por Azerbaiyán en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados, en el formato del Grupo de Contacto, que integran representantes de las diferentes regiones que conforman el Movimiento.

De acuerdo con la información, el evento se celebrará en videoconferencia el lunes 4 de mayo a las 7 de la mañana (hora de Cuba) y estará presidido por el mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

En tanto, Díaz-Canel estará acompañado de los Ministros de Relaciones Exteriores y Salud Pública de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y José Ángel Portal Miranda, respectivamente.

La reunión tiene como fin la adopción de los Comunicados en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al COVID-19, mismos que promueven la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional.

“Y se llama a apartar las diferencias políticas y a eliminar las medidas coercitivas unilaterales, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y limitan la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente la pandemia”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads