La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, alegó que ha presentado los síntomas del coronavirus o Covid-19 en Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida.

De acuerdo con información de medios nacionales, la ex funcionaria, acusada por el desvío de más de cinco mil millones de pesos, dijo estar enferma para que se le concediera la prisión domiciliaria, misma que solicitó el jueves pasado y le fue negada por un juez federal.

En concreto, Robles expuso tener tos seca, fiebre y dolor de cabeza. Además, durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, argumentó que es una persona mayor de 60 años, padece hipertensión y rinitis crónica, en tanto que no está imputada por un delito que merezca la prisión preventiva de oficio.

Sin embargo, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control, resolvió que, pese a las manifestaciones de Robles y su defensa, no hay elementos para considerar que la vida de la ex funcionaria corre riesgo, pues no padece una enfermedad terminal.

Tags: