Se han aprobado 115 mil 104 Créditos Solidarios: Zoé Robledo

En rueda de prensa conjunta con la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta la fecha se han aprobado 115 mil 104 créditos solidarios.

Esto como parte de las medidas de apoyo que implementa el gobierno federal para mitigar las afectaciones económicas generadas por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Se estima que se entreguen un millón de créditos, cada uno por un monto de 25 mil pesos y un plazo de pago de tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

En ese sentido, Zoé Robledo subrayó que, hasta el momento, se han aprobado 2 mil 121 créditos en el sector agropecuario, de los cuales 217 están ubicados en municipios rurales.

Mientras, la secretario de Economía, Graciela Marquez, indicó que a través del Censo del Bienestar se han asignado 830 mil 929 créditos. Apuntó que la entrega de los mismos se realizará de manera “escalonada”, notificando a los usuarios la hora y el día en el podrán cobrarlo y previniendo así los contagios de Covid-19. Precisó, además, que un 70% de los beneficiarios son mujeres, mientras que comercio, talleres y fábricas y servicios son los sectores más beneficiados.

Por otra parte, Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, informó que hasta la fecha suman 67 mil tandas de primera vez asignadas, cada una de 6 mil pesos que se otorga a las personas que cuentan con un negocio  y que tienen entre 30 y 67 años de edad. Asimismo, dijo que se incluirá a 5 mil jóvenes que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el futuro, quienes, tras recibir la capacitación, podrán arrancar un negocio.

De acuerdo con su informe, se trata de un total de 72 mil microcréditos de un monto de 6 mil pesos, es decir, una inversión de 432 millones de pesos.

 

Tags:

También te podría interesar