Venezuela frena intento de “invasión por vía marítima” de “mercenarios procedentes de Colombia”

El gobierno de Venezuela informó este domingo un intento de invasión por vía marítima que estaría encabezado por personas procedentes de Colombia.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, declaró a los medios de comunicación: “Pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (…) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado”.

El funcionario precisó que los presuntos atacantes intentaron entrar al país por las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas. Reveló que varios de ellos fueron abatidos y otros detenidos en portación de fusiles de asalto.

“Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones”, dijo.

“Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas”, agregó.

Tags:

También te podría interesar