Ícono del sitio

“Amerita investigación a fondo”, dice López Obrador sobre el caso de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que el caso del ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos, amerita “una investigación de fondo”.

Desde Palacio Nacional, argumentó que fue la misma etapa en la que se declaró la “guerra contra el narco” y se llegaron a acuerdos entre dos gobiernos (México y EU) para introducir armas.

En ese sentido, puntualizó que el gobierno de Estados Unidos tiene que ‘ir a fondo’ en la investigación a Genaro García Luna y buscar posibles contactos con agentes de la DEA, CIA y el FBI. “Sin duda hubo cooperación”, señala.

“Independientemente de si había complicidad hacia arriba o no. Imagínense el Secretario de Seguridad Pública, en el tiempo que se declara guerra contra el narcotráfico, defendiendo a un grupo”, lamentó.

Calificó como “muy lamentable” que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública estuvo al servicio de un grupo del narcotráfico.

“No quiero yo adelantar nada, solo diría lo que ya he sostenido que es muy lamentable que un secretario de seguridad pública esté al servicio de un grupo de la delincuencia organizada, que eso fue terrible”, puntualizó.

Lo anterior, luego de que la exembajadora estadunidense Roberta Jacobson, dijo en entrevista con Proceso que el gobierno de Estados Unidos recopiló rumores e información de la relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa.

Siguiente:Hoy arrancará el programa DN-III y Plan Marina ante la emergencia por Covid-19: AMLO
Salir de la versión móvil