CDMX a 4 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video realizado el pasado 2 de mayo con los avances de la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

Como cada lunes apareció en pantalla la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, con el informe semanal. Esta vez mostró cómo quedará instalada la refinería en el área de las cimentaciones de las plantas de proceso.

Hasta el momento se han colocado mil 198 pilas de cimentación en Paquete 1 como parte del contrato con ICA Fluor y el contrato con Samsung del pilotaje de los Paquetes 2 y 3 va en 6 por ciento.

Avanza la excavación para la cimentación reforzada para área de tambores de coque y comenzaron los trabajos de pilotaje para plantas del Paquete 4, en el asfaltado y cunetas para drenajes en avenidas internas de 4 mil 200 metros cuadrados.

Se han suministrado 4 mil 900 toneladas de acero, se trazan las rutas en el sitio de almacenamiento de tanques y se inicia el desplante de ubicación y urbanización en las áreas de edificios administrativos, cuarto de control, talleres y laboratorio del Paquete 6.

Tags:

También te podría interesar

Desigualdades históricas estructuran sociedades en América Latina

• Karina Batthyány señaló que producto de la pandemia se registra un retroceso de ...

INE aprueba medida cautelar contra AMLO por declaraciones sobre elecciones

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó emitir una ...