El gobierno de China decidió cancelar el dólar en las transacciones bursátiles y comerciará oficialmente con una nueva moneda digital estatal e-RMB, el nuevo yuan chino en lugar de la moneda estadounidense, en un paso audaz e importante en la historia económica del país

La noticia fue discutida en el programa de BBC World English y se esperan las reacciones de las bolsas y el comercio mundial, así como la respuesta de occidente.

Según los informes, han comenzado las pruebas en varias ciudades, incluidas Shenzhen, Suzhou, Chengdu, así como en una nueva área al sur de Beijing, Xiong’an, y áreas que albergarán algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Una moneda digital soberana “ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares” y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa “, informó el diario China Daily la semana pasada.

Se espera que continúe una disminución en el uso del dinero en medio de la popularidad de las plataformas de pago digital y que las personas eviten el contacto físico durante la pandemia de coronavirus.

Luego de numerosas postergaciones, China parece lista para usar su propia criptomoneda, la primera de este tipo en ser avalada por un Estado y equivalente a la moneda de curso legal.

Otra característica es que esta moneda virtual estará respaldada por yuanes en circulación y podrá ser usada de la misma manera que el dinero electrónico en ese país. En China el pago electrónico está tan extendido que las autoridades deben recordar a algunos negocios la obligación de aceptar billetes. En ese sentido, los consumidores chinos no notarán una gran diferencia respecto de lo que ya hacían.

Tags:

También te podría interesar

Así es el sistema electoral de EU y cómo van las encuestas entre Trump y Biden

Los estadounidenses tienen un sistema de sufragio indirecto, por el cuál los ciudadanos votan ...

Pensiones seguirán sobre 25 salarios mínimos: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que ...