FDA aprueba a Roche para pruebas de anticuerpos de Covid-19

CDMX a 4 de mayo de 2020.- La compañía Roche consiguió que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) le otorgara la aprobación de emergencia para que realice una prueba de anticuerpos que determina si las personas alguna vez estuvieron contagiados de Covid19.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters este domingo el jefe de diagnósticos de la empresa, Thomas Schinecker, aseguró que tienen como objetivo duplicar la producción de la prueba de 50 millones al mes a más de 100 millones al mes a finales de año.

La sede de Roche en Basilea, Suiza, realiza pruebas de sangre intravenosa para identificar infecciones activas con 99.8 por ciento de especificidad y 100 por ciento de sensibilidad, con ello aseguran que habría un margen mínimo de falsos positivos y ningún falso negativo.

Thomas Schinecker explicó que si se saca sangre del dedo, como se ha hecho en las pruebas, no es posible alcanzar el mismo nivel de especificidad. Por el momento no dio a conocer el precio de dicha prueba, sin embargo, confirmó que éste será el mismo en todo el mundo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Habrá distribuidora de medicamentos para garantizar abasto: AMLO

CDMX a 29 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ...

Detienen en Roma a “Doctor Wagner”, narcotraficante mexicano

Ramón Cristóbal Santoyo, alias “Doctor Wagner”, fue arrestado en Roma; es considerado uno de ...